Blog de noticias actuales y pasadas sobre Granada y sus Comarcas, vistas desde la perspectiva de la Sierra de Parapanda...
Siempre en positivo!

jueves, 23 de junio de 2011

Lord Wellington: Acuerdos Secretos

ACTAS SECRETAS DE LAS CORTES GENERALES EXTRAORDINARIAS DE 1810

SESIÓN  DEL DÍA 1º DE ABRIL DE 1813.




Empezó por la lectura del Acta del 27 del próximo pasado.
Se dio cuenta de dos oficios del Secretario de Hacienda, á los que acompañaba el estado de caudales de
la Tesorería, correspondiente el primero desde el 14 hasta el 20, y el segundo desde el 21 hasta el 27 del
próximo pasado, y se mandaron pasar á la comisión de Hacienda.
Por el propio Ministerio se informaba á S. M., con fecha 29 de Marzo, haber concedido la Regencia el permiso de extraer 302.000 pesos fuertes en plata, y 48.000 en oro al embajador de S. M. B. (el Embajador de Su Majestad Britanica, era en ese momento el hermano mayor de Wellingthon)  para remitir al Marqués de Wellingthon. Igual permiso se concedió al embajador expresado para extraer 100.000 pesos fuertes que se han de poner á la disposición del Lord Wellingthon para el servicio del ejército español, según avisa el Secretario de Hacienda, con fecha del 30 del expresado mes; y las Cortes quedaron enteradas.
Se dio cuenta de haber despachado su informe sobre los puntos que se le hablan encargado, la comisión especial nombrada para informar sobre las ocurrencias relativas á la pacificación de la provincia de Venezuela, y reclamaciones hechas por ocho individuos de ella; y habiendo mandado el Sr. Presidenle se preguntase á S. M. si se daria en público cuenta de este expediente, se hizo dicha pregunta, y quedó aprobado se dé cuenta en público.
Se leyó el informe de la comisión especial de Alojamientos de Diputados, la que, entre otras cosas, proponía
se remitiese á la Regencia la exposición del aposentador mayor, para que, en uso de sus facultades, tome las providencias que juzgue convenientes; cuya proposición fué aprobada, y se levantó la sesión.
Francisco Cabello, Presidente. = José María Couto, Diputado Secretario. = Agustin Rodríguez Bahamonde,
Diputado Secretario.

0 comentarios:

Publicar un comentario