Blog de noticias actuales y pasadas sobre Granada y sus Comarcas, vistas desde la perspectiva de la Sierra de Parapanda...
Siempre en positivo!

jueves, 21 de julio de 2011

El Alcalde que censuró a Sofia Loren.

El día 29 de Enero de 1958, en el "CINEMA ESPAÑA" de Íllora, se estrenaba la Película "La Chica del Río",  protagonizada por Sofia Loren.

La película fue considerada "Apta para Mayores" por la Censura de Madrid, ya que tenia varias escenas de contenido "erótico" y muy especialmente una de las mas famosas de esta actriz "el baile del mambo".

Sucedió que varios jóvenes de la localidad, todos menores de edad, aprovechando un pequeño tumulto a la puerta del cine se colaron a ver la película, los susodichos jóvenes eran:

  • Miguel Fuentes Ibañez
  • Visitación Ramos Cuesta
  • Antonio Baena Rubio
  • José Peña Prieto
  • Antonio Calvo Guirado
  • Antonia Gutierrez Martín 
El entonces Alcalde Francisco Agea Navarrete, Jefe Local del Movimiento y defensor de la moral popular, procedió a multar a Francisco Morales Gomez, como empresario del Cinema España con la cantidad de CINCUENTA PESETAS, y a los padres de los seis jóvenes citados por su "amor al cine" a la cantidad de DIEZ PESETAS cada uno.

Esta es la notificación de esa multa:



Si alguno de ellos, o sus familiares y amigos, leen esta noticia, me agradaría conocer sus comentarios sobre la película y lo que después les dijeron sus padres....
Consta en el expediente que todos ellos pagaron "religiosamente" sus respectivas multas....





3 comentarios:

  1. Se me vienen dos comentarios:

    1. Se reconoce que había una autoridad en Íllora...hoy ya es más dudosa...

    2. Por una teta, aquí en España se hace lo que haga falta cohones.

    Un saludo y felicitaciones por el artículo.

    ResponderEliminar
  2. Hombre autoridad si que habia, ponia multas hasta por lavar la ropa con jabon en una fuente ó por lavar el coche en una calle.... ya pondre mas....

    ResponderEliminar
  3. Es muy curiosa esta noticia, pues el tal Antonio Baena Rubio, es tio mio y está vivito y coleando, era hermano de mi padre y del mudo de íllora.

    ResponderEliminar