Blog de noticias actuales y pasadas sobre Granada y sus Comarcas, vistas desde la perspectiva de la Sierra de Parapanda...
Siempre en positivo!

miércoles, 14 de diciembre de 2011

De Alomartes a New York: Aceite de Oliva.

Esta es la portada del Libro "Menú del Día", escrito por el gastrónomo y periodista ROHAN DALT, que se ha editado en la ciudad de Nueva York y distribuido a las librerías de Estados Unidos.


En el mismo podemos encontrar una receta de cocina típica granadina como es el Remojón. Ensalada de Patata con cebolleta,  Naranja, bacalao, granos de granada y aceitunas negras que tiene como ingrediente básico el Aceite de Oliva Virgen Extra.


Para poner esta receta en el libro DALT recurrió a dos de los mejores restauradores de Granada:  Antonio Torres y Luis Oruezábal, dueños del Restaurante Chiquito en pleno centro de la Capital. Estos recomendaron al autor que la calidad del Aceite debía ser extraordinaria y en ningún lugar lo encuentran mejor que el que se recomienda en el libro:

Y aquí va la receta, por cierto que muy próxima a la original que hacia mi suegra y la Abuela de mi mujer que era natural de Íllora y vivió en el Cortijo de La Loma de Taura.



0 comentarios:

Publicar un comentario