miércoles, 20 de junio de 2012

Gibraltar e Íllora, un agravio comparativo...

Hoy visita Algeciras su Majestad el Rey Don Juan Carlos. El motivo de la visita es apoyar a los 300 pescadores españoles que ven como sus derechos históricos sobre la pesca en aguas territoriales españolas son amenazados por la Policía de Gibraltar y la Royal Navy.
Desde Íllora apoyamos esta visita de estado. Pero nos sentimos dolidos por el agravio comparativo entre esta visita y el silencio mas absoluto sobre el otro Gibraltar que es LA DEHESA BAJA DE ILLORA, que si fuera devuelto al Municipio también daría trabajo a mas de 300 jornaleros.
Uno se utiliza como Paraíso Fiscal, base de contrabandistas y sede bancaria para el blanqueo de dinero de dudoso origen, el otro simplemente es un Coto de caza para el señorito anglo-andaluz Marques de Douro y sus visitas principescas.
Uno es motivo de comentarios de prensa y merece las quejas del Ministro de Exteriores por la visita del Príncipe Eduardo, el otro no merece mas que halagos por que el Príncipe Carlos (su hermano y heredero de la Corona) lo utiliza para pegar tiros a las perdices.
Uno es tan importante que merece que hoy las televisiones, radios, periódicos, medios digitales y demás parafernalia mediatica se ocupen de él, el otro es "el gran olvidado"...
Lo que muchos no saben es que:
LA DEHESA BAJA DE ÍLLORA OCUPA 9,55 KILÓMETROS CUADRADOS
Y TODO GIBRALTAR OCUPA SOLO 6,80 KILÓMETROS CUADRADOS
Aquí caben mas de dos Aeropuertos, mas de 2 Puertos Navales, carreteras, varios pueblos como Alomartes, cuarteles, bases militares, negocios y riqueza para muchas personas.
Para los que quieran comprobar lo dicho, aquí están los Registros Catastrales de la Finca "La Torre"


No hay comentarios:

Publicar un comentario