martes, 19 de junio de 2012

No es Oro todo lo que reluce...



Desde hace unos años el interés por la Historia, y en especial por la relacionada con la Guerra Civil española, ha servido para que conozcamos nuevos hechos de nuestro pasado. Y eso es bueno.
También ha servido para que algunos indeseables se lucren de los incautos que compran "recuerdos" por Internet. Y eso es malo.

Estos Cupones de Racionamiento que se ofrecen a la venta desde varios portales de venta online, SON ABSOLUTAMENTE FALSOS...
La primera razón es el Nombre del pueblo YLLORA, que no se utilizaba en esa epoca.
La segunda razón es que nunca estuvo el Partido Comunista representado en los Gobiernos Municipales del pueblo.
La tercera es que jamas se imprimieron cupones en color, ya que la escasez de la posguerra no lo permitían.

Existen carteles, cupones de racionamiento, vales y entradas con motivos los alimentos, ayuda social, corridas de toros y cine.
Hay una gran controversia ya que hay quien dice que son auténticos, otros que son falsos de época para conseguir alimentos, que se hicieron para conseguir armas en la posguerra, que fueron hechos por el estado y que nunca vieron la luz, otros que son fantasías de los años 60 pero no terminamos de saber de quien.
Yo creo que es casi imposible saber a ciencia cierta cuantos de estos cupones hay diferentes ya que solo de dibujos (como el quijote, flora, fauna, etc...) se calcula que hay mas de mil diferentes.



1 comentario:

  1. Otra falsedad es que la bandera que aparece en el cartel,está claramente manipulada, ya que la bandera tricolor de la II República tenía las tres bandas de la misma anchura.

    ResponderEliminar