Escolares de Alomartes donan sus primeros beneficios como 'miniempresarios' a los niños con cáncer

viernes, 28 de octubre de 2016

Escolares de Alomartes donan sus primeros beneficios como 'miniempresarios' a los niños con cáncer


Hace un año que los escolares de quinto y sexto de Primaria del Centro Nuestra Señora de los Dolores de Alomartes iniciaron la aventura del emprendimiento de la mano de sus profesores y del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Íllora.

La Sociedad Cooperativa Andaluza 'Recicla y Gana' no es ni más ni menos que un grupo de niños y niñas que elaboraron sus estatutos, crearon su logo y eligieron a su equipo de dirección. Ellos también decidieron qué producir, buscaron sus materias primas, hicieron sus presupuestos, realizaron campañas de promoción, vendieron sus productos y decidieron el destino de sus ingresos. Y ahí es donde la iniciativa de estos 'miniempresarios' se hace aún más hermosa.

Orientados por sus profesores Asunción Molina, Teresa Nebreda y Jose Mª Santiago reciclaron distintos materiales para elaborar una gran diversidad de productos: jabones ecológicos, flores de papel, portavelas, servilleteros y otros productos y artículos que vendieron ellos mismos. Y, gracias a los fondos recaudados en diferentes mercados y eventos, esta cooperativa escolar decidió entregar una parte de sus primeras 'ganancias' a la asociación de madres y padres de niños con cáncer de Granada, AUPA.

Como explicaron desde el CADE de Íllora, este programa educativo de miniempresas tiene presente, entre otros objetivos, los valores solidarios y cooperativos de la cultura emprendedora. Y, por eso, es obligado entregar el 10% de los beneficios a una asociación solidaria sin ánimo de lucro.

Ana María Ortuño recibió la donación en nombre de su asociación y recordó a los escolares qué es AUPA. "La finalidad de la asociación es ayudar a los niños con cáncer y a sus familiares, y que se vean respaldados por otros hogares que están en la misma situación por la que ellos están pasado”, les contó Ana, que insistió en que no sólo se trata de un "apoyo afectivo" sino también incluso económico, en el caso de familias con dificultades que se enfrentan a largas estancias fuera de su domicilio, desplazamientos, pago de alquileres, etc. Ana, por último, felicitó a los escolares por haber demostrado que, además de ser emprendedores, tiene "un gran corazón". "Otros niños, como vosotros, agradecerán vuestra solidaridad", dijo agradecida.

Esta iniciativa, que ha contado con el respaldo de todo el colegio, forma parte del programa 'Miniempresas Educativas' de la Consejería de Economía y Conocimiento -a través de Andalucía Emprende- y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

http://loja.ideal.es/poniente/noticias/201610/28/escolares-alomartes-donan-primeros-20161028123654.html

0 comentarios :

Publicar un comentario