XIV Taller del Seminario Permanente de Historia Contemporánea

miércoles, 7 de noviembre de 2018

XIV Taller del Seminario Permanente de Historia Contemporánea


XIV Taller del Seminario Permanente de Historia Contemporánea "Época de cambios o un cambio de época. La sociedad civil andaluza, punta de lanza de la Democracia y la Autonomía"

Esta primavera se cumplieron 50 años del mayo del 68, un momento clave, de repercusión internacional, que encumbró a la sociedad civil como absoluta protagonista de una época de cambios o un cambio de época que en las paredes de París pintó cosas como "la belleza está en la calle", "reformas, cloroformo" o "en otro tiempo solo teníamos adormideras; hoy, las calles".
El propósito de este Taller es matizar algunas conclusiones y afirmaciones que siguen vigentes hoy en día en el ámbito académico y en el espacio político, y que han contribuido a la confección de un discurso y un relato de aquellos acontecimientos que han calado en el terreno de la opinión pública. Un discurso y un relato que, en contra de lo que expresan sólidas investigaciones recientes, invisibilizan la actuación de una sociedad civil, formada por hombres y mujeres, protagonista también de todo ese proceso de quebranto de la dictadura franquista y del inicio de la Transición.

0 comentarios :

Publicar un comentario